El Cáncer Gástrico
El cáncer de estómago una neoplasia de alta mortalidad producido por el crecimiento descontrolado de una de sus células de las capa interna formando de forma progresiva una masa o ulceración. Este cáncer es dos veces más frecuente en varones que en mujeres y tiene cierto componente hereditario que permite adoptar medidas preventivas. En CDG disponemos de un equipo médico-quirúrgico y la experiencia para el tratamiento de los pacientes que presentan un cáncer de estómago.
No está claro qué causa el cáncer de estómago, aunque, según las investigaciones, se identificaron muchos factores que pueden aumentar el riesgo. Los médicos saben que el cáncer de estómago comienza cuando una célula del estómago desarrolla cambios en su ADN.
Para proteger tu estómago, limita estos alimentos. Fumar aumenta el riesgo de cáncer de estómago, así como de muchos otros tipos de cáncer. Pregúntale al médico acerca de tu riesgo de cáncer de estómago. Consulta a tu médico si tienes mayor riesgo de padecer cáncer de estómago.
Los síntomas más habituales son:
- Dificultad para tragar
- Sensación de hinchazón después de comer
- Sensación de saciedad después de comer pequeñas cantidades de comida
- Acidez estomacal
- Indigestión
- Náuseas
- Dolor estomacal
- Pérdida de peso involuntaria
- Vómitos